Con la buena gente y los grandes profesionales

Iberinform - Kick Off Comercial 2024

Me veo en la foto y aparte de comprobar de que el tiempo va dejando sus huellas, soy consciente de que lo poco o mucho que sé, procede de grandes maestros, de profesionales que han sabido confiar y poner a mi alcance su experiencia y opinión.

Iberinform, una empresa con la que llevo un buen número de años desarrollando proyectos, está llena de buena gente y de grandes profesionales que van llenando mi mochila.

Me invitaron a participar en su kick off, alrededor de setenta personas de diferentes áreas organizativas, especialmente del equipo comercial Ibérico. Un lujo, unas horas intensas y el reto de ser capaz de aportar valor a quienes no dejan de demostrar su valentía profesional.

Hablar de negociación con quienes saben negociar.

He conocido a consultores que consideran que en escenarios de formación lo mejor es tener a participantes que saben poco. Esa opinión procede en buena medida del miedo a compartir espacio con expertos y supone una pérdida de oportunidad inmensa. Compartir espacio con gente que sabe, supone abrir la puerta a refrendar nuestras opiniones y a contar con ese expertice de quienes llevan años de experiencia a sus espaldas.

En el kick off, recorrimos juntos ese modelo “cinturón negro en negociación” que invita a reflexionar, a debatir, a poner foco y a revisar cómo actuamos y qué puede hacernos crecer: El valor de las preguntas, la imperiosa necesidad de contar con maestros, las claves del escenario negociador, los mensajes de los sucesivos cinturones, el inmenso poder del cinturón blanco cuando se combina con el amarillo, el riguroso juez que existe en el cinturón negro… 

El equipo Iberinform consiguió convertir esas horas en una experiencia de valor inapreciable. Participaron, jugaron, discutieron, anotaron ideas, tiraron de mí, ayudaron a que el tiempo corriera sin que nadie fuera consciente de ello.

Pero, ¿qué cabe esperar de un equipo que está siendo capaz de convertir la adversidad de todos estos años en una constante de crecimiento? 

¡¡Gracias Iberinform!!

Con la buena gente y los grandes profesionales
Etiquetado en:        

Deja una respuesta