Acompañamiento directivo. Una gran experiencia

Reabrimos una de esas actividades que figura dentro de las de mayor retorno. Se trata de acompañar individualmente a profesionales que tienen responsabilidades directivas, durante un periodo de tiempo que suele oscilar entre los 3 y los 6 meses.

  • Se trata de sesiones de coaching, ¿no?
  • No, no se trata de eso.

Hay muchos que siguen confundiendo unas metodologías y estrategias con otras. Estos programas de acompañamiento no son sesiones de coaching, son sesiones de intervención, de revisión del escenario directivo, da la valoración de alertas, de la identificación de palancas y de su priorización, del análisis de la eficiencia y contribución… 

En estos acompañamientos trazamos un camino con 7 momentos clave que se van completando en una sucesión de reuniones y comunicaciones semanales y/o quincenales.

La cadena de consecuencias. Describimos mano a mano el escenario organizativo del directivo, destacando lo que es necesario movilizar a corto, medio y largo plazo. Compartimos el modelo de la Caja Negra que nos va a acompañar durante todo el acompañamiento directivo.

El perfil. Ayudamos a obtener una visión operativa y manejable de aquellos elementos que debe tener un perfil profesional. Lo aplicamos a una valoración del directivo y de aquellas posiciones que estando bajo su responsabilidad, sea oportuno analizar.

El rendimiento. A través de nuestra Matriz de Eficiencia, establecemos las categorías de rendimiento, eficacia o desempeño que pueden darse en personas con relación jerárquica y/o funcional. Lo aplicamos a la historia reciente que ha vivido el directivo.

Áreas de responsabilidad. Convertimos las rígidas descripciones de puestos en una herramienta de mesa, flexible, ágil, que permite poner en claro prioridades, interrelaciones, modelos de seguimiento…

Situaciones de interacción. Nuestro “tatami profesional” nos ayuda a analizar cualquier situación en la que el directivo deba interaccionar con otros y valorar si su estrategia, técnica y habilidad es la más oportuna aprovechando en todo lo posible su experiencia

Sinergia. Con el diagrama de sinergia organizativa establecemos el ámbito de valor que se debe mover desde la posición del directivo, el alcance que debiera tener y los plazos en los que debe producirse

Resultados y consecuencias. El último tramo del acompañamiento supone la puesta en claro de la aportación obtenida, del crecimiento generado y de los retos pendientes.

Volver a editar estos programas es una gran noticia. Nuestro entorno no podía estar con el freno echado de forma permanente.

Ya es hora de abrir puertas y seguir apostando por aportar valor.

¡Todo un lujo!

Acompañamiento directivo. Una gran experiencia
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: