Beneficios vs. Riegos. Tú decides.

  • Seguridad, ¿a qué precio?
  • ¿Has calculado el valor real del trabajo de tu empresa?
  • ¿Merece la pena correr riesgos frente a atacantes desconocidos?
  • ¿Qué precio tiene tu tranquilidad y la continuidad de producción de tu empresa?

El mero hecho de compartir dentro de nuestro propio entramado, dentro de nuestra organización, dentro de nuestra red, siempre nos presenta riesgos que a veces no podemos, no queremos o no debemos asumir como potencialmente peligrosos.

Confias

Confías al 100% en tu equipo de trabajo tanto dentro como fuera de la oficina.

Conoces

Tu equipo IT dispone de los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad.

Compartes

Compartes recursos con usuarios que son ajenos al sistema.

Controlas

Tienes toda la información sobre la integridad de tu infraestructura de red.

¿Por qué hay que tener un buen equipo de seguridad?

La realidad es que, dentro del mundo informático, asegurar el 100% de fiabilidad es una quimera inalcanzable. “¡Torres más altas han caído!“, recordemos ataques al mismísimo Pentágono con cierto nivel de éxito por parte del equipo de hackers entre muchos de los ejemplos que hay hoy por hoy. Esas empresas tienen un presupuesto en seguridad que multiplica por varias decenas al que podamos tener en una empresa media.

Los métodos usados para protección son continuamente “testeados” por aquellos a quienes les importa más el éxito de reventar barreras que protegen el trabajo de otros que por caminar en la dirección correcta. Son retos a superar, no importa qué o quién caiga en su aventura. La finalidad es mostrar al mundo, o a dos amigos, que han “roto” la seguridad de ésta o aquella empresa sin importar el robo de datos, pero dejando una huella que demuestre ese logro obtenido. 

¿Qué podemos hacer?

Los presupuestos de las empresas se ajustan al máximo cada año y en la actualidad ya presentan siempre partidas que incluyen la seguridad informática. Un buen equipo formado por un firewall, filtrados antispam y antimalware, un buen antivirus tanto en los equipos como en los servidores y un buen y efectivo sistema de copia de seguridad que cumpla con todas las necesidades que tengamos no sólo a día de hoy sino mirando un poco hacia adelante nos pueden ayudar a evitar males mayores. Hay que recordar, todos los días, que los “malos” no descansan, incluso  se adelantan a las nuevas barreras que puedan ir poniéndose en marcha en nuestros sistemas.

Compartir sí, siempre, y con seguridad nos hará más fuertes y seguros y aumentará la capacidad de crecimiento de nuestro sistema, generando más riqueza a la compañía.

Beneficios vs. Riesgos. Tú decides.
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: