Fue mi segundo reto como escritor
Quería ponerme a prueba. Ver si era capaz de crear una novela, una trama de misterio.
Empecé con un bloc y un bolígrafo, aprovechando los tiempos de siesta del verano. Los personajes y los hechos fueron cobrando vida propia de tal modo que cuando retomaba el papel, sentía curiosidad por lo que iba a ocurrir en esa historia que iba rellenando hoja a hoja aquel cuaderno que conservé durante años.
Fue una experiencia interesante. Complicada y reveladora. Compartí el libro sin grandes expectativas, aunque con la alerta muy activa por lo que pudieran pensar de mí como escritor. Y gustó.
– Jaime, ¿por qué no lanzas una nueva edición de aquella novela, la del consultor?
Me lo plantearon hace unas semanas. Me sorprendió la propuesta y me animó. He tenido que aprender a crear epubs, a maquetar portadas, a diseñar pdf que se puedan publicar en plataformas como la de Amazon.
En el libro te encontrarás con Miguel, un profesional que poco después de ingresar en una empresa de consultoría de negocio, se encuentra con irregularidades en uno de los proyectos que le asignan y con el fallecimiento, en circunstancias extrañas, de uno de sus compañeros. A partir de ahí, se abrirán varias historias que se irán uniendo, retándote a que seas capaz de anticipar quién es quién llevándote a aparentes callejones sin salida.
Aquí está y aquí lo tienes: https://amzn.eu/d/77H5MZh
Disfrútalo.